AÑO NUEVO SAGRADO-VIERNES 01 DE ABRIL PRIMER DIA DELAÑO

VIERNES 01 DE ABRIL PRIMER DIA DEL AÑO ISRAELITA. REPOSO EN CIENEGUILLA.
SABADO 02 DE ABRIL Y DOMINGO 03 LUNA NUEVA .
AÑO DE LA LIBERACION DE LOS HIJOS DE ISRAEL








(AÑO NUEVO SAGRADO)

Esta es una ordenanza del Dios Altísimo, el cual nos ordena para esta celebración traer una ofrenda con sus respectivas oblaciones de presente, en conmemoración de celebrar cada comienzo de los meses del año respectivo; de acuerdo a los preceptos establecidos en la Ley de Dios. Números 28:11. Para cumplir con estas ofrendas, el pueblo de Dios, tiene que contribuir respectivamente con lo necesario tanto en la celebración como en la presentación de las ofrendas del altar del holocausto. El calendario sagrado hebreo es Luni-Solar, los meses son lunares y comienzan con la luna nueva. Ordinariamente el año consta de 12 meses de alternancia de 30 y 29 días, que totalizan 354 días. Es por esta medición de tiempo que se fija como primer mes del año el mes lunar de Abib de cada año, que corresponde (en nuestro calendario gregoriano) a una parte del mes de marzo y otra al mes de abril. Ex. 12:2, Dt. 16:1. De acuerdo a este calendario sagrado hebreo, han sido establecidas las fechas conmemorativas o las santas convocaciones de todas las festividades del pueblo de Israel. Ex.13:4; 23:15; 34:18 (Nm.28:2; 2Cr. 8:13)


Además tener presente, que en el tiempo del exodo de Egipto, Jehová Dios de Israel, estableció como primer mes lunar, al mes de Abib (abril) comienzo del año nuevo sagrado. Y después del exilio de Israel en Babilonia este nombre del mes fue reemplazado por Nisán. Est. 3:7. Asimismo el pueblo judío-hebreo es guiado en la actualidad por un calendario civil o seglar donde el primer mes del año es Tisri (setiembre-octubre).










FUNDAMENTOS BIBLICOS DEL AÑO NUEVO SAGRADO


Vosotros salís hoy en el mes de Abid. Éxodo. 13:4


Este mes os será principio de los meses; será este para vosotros el primero en los meses del año. Éxodo. 12:2


Y para que cuentes a tus hijos y a tus nietos las cosas que yo hice en Egipto, y mis señales que di entre ellos; y para que sepáis que yo soy Jehová. Éxodo. 12: 3.


Y Moisés dijo al pueblo: tened memoria de aqueste día, en el cual habéis salido de Egipto, de la casa de servidumbre; pues Jehová os ha sacado de aquí con mano fuerte; por tanto, no comeréis leudado. Éxodo. 13: 3.


Y contaras en aquel día a tu hijo, diciendo: Hácese esto con motivo de lo que Jehová hizo conmigo cuando me sacó de Egipto. Éxodo. 13: 8.


Y serte ha como una señal sobre tu mano, y como una memoria delante de tus ojos, para que la ley de Jehová este en tu boca; por cuanto con mano fuerte te sacó Jehová de Egipto. Éxodo. 13: 9.


Por tanto tú guardarás este rito en su tiempo de año en año. Éxodo. 13: 9.


SE OFRECERA OFRENDA EN EL ALTAR DEL HOLOCAUSTO


Y en los principios de vuestros meses ofreceréis en holocausto a Jehová dos becerros de la vacada, y un carnero, y siete corderos de un año sin defecto. Números. 28: 11.


Y tres décimas de flor de harina amasada con aceite, por presente con cada becerro; y dos décimas de flor de harina amasada con aceite, por presente con cada carnero. Números. 28: 12.


Y una décima de flor de harina amasada con aceite, en ofrenda por presente con cada cordero: holocausto de olor suave, ofrenda encendida a Jehová. Números. 28: 13.





0 comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS A LA PAGINA OFICIAL DE LA JUVENTUD .ESCRIBANOS : : : jysproducciones2013@hotmail.com