EL HOLOCAUSTO, LA OFRENDA PRESENTADA A DIOS, ES EL SACRIFICIO DE JUSTICIA
Publicado por
joel vargas seminario
on miércoles, 30 de marzo de 2011
EL HOLOCAUSTO, LA OFRENDA PRESENTADA A DIOS, ES EL SACRIFICIO DE JUSTICIA
¿Cómo llegaremos a ser justos?
Si sabéis que él es justo, sabed también que todo el que hace justicia es nacido de él. Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro. 1ra Juan 2: 29.
Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo. 1ra Juan 3: 3,7.
¿Y cuál es ésa Justicia?
Entonces te agradarán los sacrificios de justicia, El holocausto u ofrenda del todo quemada; Entonces ofrecerán becerros sobre tu altar. Salmos 51: 19.
Ofreced sacrificios de justicia, Y confiad en Jehová. Salmos 4: 5.
Dichosos los que guardan juicio, Los que hacen justicia en todo tiempo. Salmos 106: 3.
No aprovecharán las riquezas en el día de la ira; Mas la justicia librará de muerte. La justicia del perfecto enderezará su camino; Mas el impío por su impiedad caerá. La justicia de los rectos los librará; Mas los pecadores serán atrapados en su pecado. Proverbios 11: 4,5,6.
El Pacto con Dios, se hace con sacrificio
Juntadme mis santos, Los que hicieron conmigo pacto con sacrificio. Llamarán a los pueblos a su monte. Salmos 50:5.
Allí sacrificarán sacrificios de justicia, Por lo cual chuparán la abundancia de los mares, Y los tesoros escondidos de la arena. Deuteronomio 33: 19.
¿Y éstas ofrendas, para qué tiempo eran ?
Y será grata a Jehová la ofrenda de Judá y de Jerusalén, como en los días pasados, y como en los años antiguos. Malaquías. 3: 4.
Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones. Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sión saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. Isaías 2: 2,3.
Yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos. Isaías 56: 7.
Llamarán a los pueblos a su monte; Allí sacrificarán sacrificios de justicia, Por lo cual chuparán la abundancia de los mares, Y los tesoros escondidos de la arena. Deuteronomio 33: 19.
Pero en mi santo monte, en el alto monte de Israel, dice Jehová el Señor, allí me servirá toda la casa de Israel, toda ella en la tierra; allí los aceptaré, y allí demandaré vuestras ofrendas, y las primicias de vuestros dones, con todas vuestras cosas consagradas. Ezequiel 20: 40.
¿Por qué observáis, oh montes altos, Al monte que deseó Dios para su morada? Ciertamente Jehová habitará en él para siempre. Salmos 68: 16.
¿ Y el lugar escogido ?
Sino que el lugar que Jehová vuestro Dios escogiere de entre todas vuestras tribus, para poner allí su nombre para su habitación, ése buscaréis, y allá iréis. Y allí llevaréis vuestros holocaustos, vuestros sacrificios, vuestros diezmos, y la ofrenda elevada de vuestras manos, vuestros votos, vuestras ofrendas voluntarias, y las primicias de vuestras vacas y de vuestras ovejas; y comeréis allí delante de Jehová vuestro Dios, y os alegraréis, vosotros y vuestras familias, en toda obra de vuestras manos en la cual Jehová tu Dios te hubiere bendecido. Deuteronomio 12: 5,6.
Dios es conocido en Judá; En Israel es grande su nombre. Salmos 76: 1.
Y para estos tiempos
En aquel tiempo habrá altar para Jehová en medio de la tierra de Egipto, y monumento a Jehová junto a su frontera. Y será por señal y por testimonio a Jehová de los ejércitos en la tierra de Egipto; porque clamarán a Jehová a causa de sus opresores, y él les enviará salvador y príncipe que los libre. Y Jehová será conocido de Egipto, y los de Egipto conocerán a Jehová en aquel día, y harán sacrificio y oblación; y harán votos a Jehová, y los cumplirán. Isaías 19: 19,20,21.
Todo el pueblo de la tierra estará obligado a dar esta ofrenda para el príncipe de Israel. Mas al príncipe corresponderá el dar el holocausto y el sacrificio y la libación en las fiestas solemnes, en las lunas nuevas, en los días de reposo* y en todas las fiestas de la casa de Israel; él dispondrá la expiación, la ofrenda, el holocausto y las ofrendas de paz, para hacer expiación por la casa de Israel. Ezequiel 45: 16, 17.
Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él. Ex. 23: 21.
EL DECRETO DIVINO, SOBRE LA OFRENDA ENCENDIDA
Manda a los hijos de Israel, y diles: Mi ofrenda, mi pan con mis ofrendas encendidas en olor a mí agradable, guardaréis, ofreciéndomelo a su tiempo. Números 28: 2.
Esto será holocausto continuo por vuestras generaciones a la puerta del tabernáculo del testimonio delante de Jehová, en el cual me concertaré con vosotros, para hablaros allí. Exodo 29: 42.
Ofreced sacrificios de justicia, Y confiad en Jehová. Salmos 4: 5.
Entonces te agradarán los sacrificios de justicia, el holocausto u ofrenda del todo quemada: Entonces ofrecerán sobre tu altar becerros. Salmos 51: 19.
Y será suave a Jehová la ofrenda de Judá y de Jerusalem, como en los días pasados, y como en los años antiguos. Malaquías 3: 4.
Para que ofreciesen cada cosa en su día, conforme al mandamiento de Moisés, en los sábados, en las nuevas lunas, y en las solemnidades, tres veces en el año, a saber, en la fiesta de los panes ázimos, en la fiesta de las semanas, y en la fiesta de las cabañas. 2da Crónicas 8: 13.
Y al lugar que Jehová vuestro Dios escogiere para hacer habitar en él su nombre, allí llevaréis todas las cosas que yo os mando: vuestros holocaustos, y vuestros sacrificios, vuestros diezmos, y las ofrendas elevadas de vuestras manos, y todo lo escogido de vuestros votos que hubiereis prometido a Jehová. Deuteronomio 12. 11.
Mas en el lugar que Jehová escogiere, en una de tus tribus, allí ofrecerás tus holocaustos, y allí harás todo lo que yo te mando. Deuteronomio 12: 14.
Entonces ofreció Salomón holocaustos a Jehová sobre el altar de Jehová, que había él edificado delante del pórtico. 2da Crónicas 8: 11, 12.
Dad a Jehová la honra debida a su nombre: Tomad presentes, y venid a sus atrios. Salmos 96: 8.
Ofreced sacrificios de justicia, Y confiad en Jehová. Salmos 4: 5.
Advertencia
Guárdate, que no ofrezcas tus holocaustos en cualquier lugar que vieres. Deuteronomio 12: 13.
No podrás sacrificar la pascua en ninguna de tus ciudades, que Jehová tu Dios te da. Deuteronomio 16: 5.
0 comentarios:
Publicar un comentario
BIENVENIDOS A LA PAGINA OFICIAL DE LA JUVENTUD .ESCRIBANOS : : : jysproducciones2013@hotmail.com